"Pulsa el botón azul tantas veces puedas en 7 minutos"
CLICKA aparentemente es muy simple, pero detrás de este juego se esconde una mecánica que engancha tanto a niños pequeños como al público adulto. Todos se divierten como nunca jugando a este título.
Superar sus fases implica mantenerse concentrado durante el transcurso de cada una de ellas, ya que los fallos pueden llegar a acarrear la pérdida de vidas. Los aciertos vienen dados por las pulsaciones correctas al dar de lleno en el elemento azulado que aparece en pantalla haciendo caso omiso al resto de entes que son mostrados en la misma, desde cajas hasta huellas dactilares. Debes tener en cuenta que algunos de ellos actúan a modo de power-ups, así que no conviene centrarse exclusivamente en el botón que ha de ser pulsado.
En caso de que CLICKA vaya a ser jugado por niños de temprana edad es recomendable activar el modo bebé que simplifica la mecánica. Las estadísticas son almacenadas, ofreciéndote la posibilidad de comprobar el ranking del juego y alardear de los puntos que hayas conseguido.